Para quienes visitan Milán es muy interesante poder tener un recorrido bien organizado y planificado.
Por eso, hoy te mostramos una descripción completa sobre el mapa turístico de Milán (la capital de la moda en Italia).
Acompáñanos y descubre los principales puntos de interés que puedes visitar en tus próximas vacaciones si vas a Milán varios días.
Uno de los sitios más concurridos que funcionan como punto central de referencia es la plaza del Duomo.
Lugar donde fácilmente puedes iniciar tu recorrido por la ciudad.
Mapa turístico de Milán
Aquí tienes el mapa interactivo con las principales atracciones que hay en la ciudad de Milán. Puedes moverte por el mapa y hacer zoom para ver mejor alguna zona en concreto. Además, puedes hacer clic en uno de los puntos de interés para obtener más información o ver algunas de las fotos:
Además, tenemos este otro mapa esquemático con lo mejor de la zona centro de Milán. En él puedes ver las líneas de autobús que recorren la zona histórica y los elementos que puedes ver a su paso.
Puedes descargar el mapa a una resolución mayor aquí.
El mapa turístico de Milán es una herramienta donde podrás conocer los principales puntos de interés de la ciudad de la moda.
Justo al lado de la catedral se encuentra el palacio Realle. Considerada la mayor exposición de Leonardo Da Vinci que se haya hecho en Italia. 120 cuadros y dibujos, documentan la evolución del genio Renacentista.
Qué mejor forma de iniciar la ruta del mapa turístico de Milán, que conociendo sus principales puntos turísticos por barrios. En este recorrido, conoceremos las principales barrios de Milán y a la vez disfrutaremos del arte. Una recompensa por partida doble.
Milán, mezcla lo clásico con lo industrial, es un lugar que da como resultado lugares inolvidables.
Y estos son los mejores planes turísticos que puedes hacer por la ciudad, los he probado todos y quiero compartirte los que más me han gustado:
- Ticket de entrada a la Catedral y Terrazas del Duomo
- Free tour por Milán
- Alpes Suizos y St. Moritz en tren desde Milán
- Visita guiada por La Última Cena
- Excursión al lago Como desde Milán
Lo que tienes que ver por barrios
Puerto urbano
De vuelta al mapa de Milán, el puerto urbano fue construido en los tiempos de Leonardo Da Vinci. El lugar, estuvo abandonado durante más de 25 años. Con motivo de las exposiciones de moda, se restauraron sus instalaciones, convirtiéndose en un apreciado punto de encuentro para turistas y milaneses.
Siguiendo el recorrido, en el antiguo centro industrial se aprecia un contraste entre la arquitectura moderna y los edificios históricos. Elementos como el patio interior y los pasajes, son tan importantes como los espacios dedicados a las exposiciones.
Una opción VIP de alojamiento, para facilitarte lo que tienes que ver por barrios es el Armani Hotel, del maestro Giorgio Armani. Impresionan sus líneas minimalistas, la riqueza de los materiales y el cuidado de sus acabados.
Brera
Bien sea en coche, ciclomotor, bicicleta o caminando, no pierdas la oportunidad de recorrer las calles y barrios más famosos. Una de las caminatas preferidas por turistas y visitantes es por Brera. Allí encontraras un ambiente bohemio con restaurantes y cafés al aire libre.
Brera es un barrio señorial y uno de los más chic de Milán. Es conocida como el barrio de lujo en Milán. Está compuesto por impresionantes edificios históricos del siglo XVII.
Destaca la famosa Pinacoteca de Brera, el teatro de bellas artes, el palacio de Brera y el corso Como. Para los amantes del arte renacentista, no hay mejor complemento a tu visita a Brera que un tour por la Pinacoteca Ambrosiana y la Exposición del Códice da Vinci.
El ritmo de vida del barrio refleja el estilo de los artistas parisinos. Su exclusividad lo ha convertido en uno de los barrios más queridos y visitados de Milán.
Como curiosidad, en esta zona se concentran todas las pitonisas de la ciudad. Una tradición antigua hace que gente adinerada y grandes empresarios consulten su futuro con las videntes de Brera. Por si te interesa, cobran 10 euros por echar las cartas o leer la mano.
Para llegar a Brera, hay que coger la línea amarilla del metro de Milán hasta la estación de Montenapoleone.
Navigli
Alejado del centro de la ciudad nos encontramos con Navigli, uno de los barrios más famosos de Milán, conocido como la pequeña Venecia. Sin lugar a dudas, es uno de los lugares más románticos y pintorescos de Milán.
Una de las zonas de mayor interés para turistas y visitantes son los canales de Navigli. Unos canales por donde antiguamente se transitaba en Milán. Los canales de Navigli, fueron diseñados por Leonardo Da Vinci, para transportar el mármol del Duomo de Milán.
Estos canales de navegación, también se han hecho famosos debido a que antiguamente se transportaba el papel de imprenta para el periódico más importante la ciudad. Hoy en día, solo quedan 3 canales. Es una zona de mucha vida y mucha actividad, por lo que es ideal para jóvenes visitantes.
Un domingo al mes en Navigli realizan el mercado de antigüedades. Los canales principales se llenan de puestos comerciales vendiendo artículos usados o coleccionables.
Navigli tiene un encanto especial por sus callecitas y hermosos puentes. Y si deseas completar tu experiencia cultural en Milán, no puedes perderte la visita guiada a La Última Cena, a pocos pasos de los canales de Navigli. Reserva tu lugar para contemplar esta obra maestra.
Algunas actividades que te recomiendo por la zona son:
Bicocca
Ubicado en la parte noreste de la ciudad de Milán, el Barrio Bicocca es una de las zonas más conocidas por las grandes oportunidades de inversión inmobiliaria.
Es un barrio suburbano de mediados del siglo XV. Se caracteriza por ser una zona industrial. Se encuentra la casa de la reconocida marca de neumáticos Pirelli, así como también la sede del sector metal siderúrgico de Milán.
Perteneciente a la zona 9 de Milán, es uno de los sectores históricos más representativos de Milán debido a la invasión austriaca que sufrieron en 1522. Este lugar, también es ampliamente conocido por sus universidades, la casa campestre de Arcimboldi y la batalla de Biccoca a inicios del siglo XVI donde se encuentra la capilla de San Segnano.
A esta zona industrial, se suma el campus de la universidad Estudios de Milán-Bicocca, reconocida casa de estudio que alberga grandes patios Científico – humanista.
Para complementar todo lo anterior hay que decir que podemos encontrar numerosos edificios históricos, teatros, zonas residenciales y estructuras son las principales características urbanas de esta zona, que te recomendamos visitar en tu viaje a Italia.
San Siro
Es conocido como el barrio deportivo de Milán. Fue fundado en 1926 el polideportivo de Milán, alberga el famoso estadio de fútbol “Giuseppe Meazza’’, además de varias áreas verdes para zonas recreativas .
Si eres amante del fútbol, puedes visitar el estadio y disfrutar de los mejores partidos del Inter y el Milán. En el interior del estadio está el museo del Inter que puedes acceder con el mismo ticket de la entrada.
La entrada de 12 euros además de ver los partidos te permitirá visitar los vestuarios de los jugadores, graderías y los palcos principales en horarios de 10 a las 17 horas. Pero también puedes hacer este tour del estadio en el que también se visita su museo. Para llegar a esta zona de la ciudad, puedes coger el tren MM1 Dirección Rho Fiera / Molino Dorino hasta la estación de LOTTO.
Si quieres ver el estadio por fuera y por dentro te recomiendo que reserves este Tour por el estadio de San Siro, por solo 35 euros y con cancelación gratuita.
Città Studi
Conocida como la casa de estudios de Milán, la Città Studi es un distrito de la ciudad ubicado, en la zona administrativa 3.
Este nombre se deriva del hecho que la mayor parte de las carreras universitarias en este sector son técnicas.
En esta parte de la ciudad, también se encuentra la cadena de hospitales más importante de la ciudad y la Fundación Nacional de Cáncer de Milán.
Esta es una de las rutas, que debes incluir en tu mapa turístico de Milán.
Corso Como
Milán es una ciudad con más de una cara. Uno de los sitios donde conocer la cara comercial de Milán, es el barrio de Corso Como.
Además de tener numerosos edificios históricos y religiosos también es famoso por sus galerías comerciales.
El punto principal de referencia es una calle con el mismo nombre. Por sus calles encontrarás restaurantes de lujo y exclusivas boutiques.
Ubicada al norte de Milán, Corso Como, se encuentra a 10 minutos andando del barrio bohemio de Brera.
Aquí se encuentra el famosos Corso Como 10, un área de recreo multifuncional donde, antes estaba el antiguo palacio Milanés.
Hoy en día es un recinto ocupado por los escaparates de las grandes firmas de moda de Milán.
Corso Como, es el lugar idóneo para ir de compras y sobre todo, conocer lo mejor del diseño italiano.
Conclusión sobre el mapa de Milán
Todos y cada uno de los barrios descritos en este mapa turístico de Milán, valen la pena.
El número de lugares por visitar en cada uno de los barrios es numeroso. Por este motivo, te recomendamos planificar tu viaje para aprovechar al máximo tus vacaciones.
El clima de Milán, las pasarelas, las galerías comerciales y la buena comida, son placeres que solo encontrarás en tu ruta del mapa de Milán.
Deja una respuesta