Vamos a conocer Milán en 3 días. En principio son suficientes para visitar los principales atractivos que para el turista puede tener la ciudad italiana.
Lo más reseñable de la ciudad italiana se puede recorrer a pie, por lo que en principio no necesitaremos utilizar demasiado el transporte público, que por otra parte no funciona mal.
¿Qué ver en Milán en 3 días?
Este es el itinerario organizado que te proponemos para aprovechar al máximo el tiempo del que dispones en tu viaje una vez has aterrizado en el aeropuerto de Milán listo para comenzar tu visita.
Itinerario organizado para saber qué visitar en Milán:
Día 1
En esta primera jornada, la primera de tu visita a Milán en 3 días, hay que contar con la llegada a la ciudad, lo que hace que uno solo pueda visitar media mañana.
Dejamos las cosas en el hotel de Milán centro y nos preparamos para recorrer la ciudad.
Lo mejor es empezar nuestro recorrido por el Duomo, quizás una de las catedrales más imponentes que se pueden ver.
En este punto te recomiendo el «Ticket de entrada a la Catedral y Terrazas del Duomo«, una experiencia completa del símbolo más emblemático de Milán, permitiéndote disfrutar tanto del interior de la catedral como de las impresionantes vistas desde las terrazas.
Tanto esta visita como pasearse por la Galería Vittorio Emanuele II y calles adyacentes es una bienvenida de lujo para cualquier turista, ya que es uno de los mejores sitios para ir de compras en Milán. Podemos aprovechar para comer por la zona.
Después de una buena comida, proseguimos recorriendo el centro y tomando la Vía Giuseppe Mazzini y continuando por la calle Corso Italia para la visita de los canales de Milán.
Está claro que no son tan bellos como los de Venecia, pero también tienen su encanto. Por la noche suele haber buen ambiente, ya que es zona de marcha. Si tomamos la calle Marco Burigozzo, podemos ir al Naviglio Grande.
Merece la pena andar unas calles para encontrarse con la iglesia de San Cristóforo y el callejón de las lavanderas, lugares particularmente encantadores.
Una vez que tenemos vista la zona de los canales de la ciudad, podemos aprovechar para quedarnos a cenar por la zona y como antes he dicho, incluso tomar algo después en sus numerosos locales para todo tipo de gustos.
Día 2, qué visitar en Milán
En este segundo día por Milán, de tu ruta por Milán en 3 días, visitaremos el Castillo Sforzesco, que está tan solo a 12 minutos andando del Duomo.
Pasear por el interior del castillo o sus murallas es verdaderamente una experiencia.
Dentro del Castillo hay varios museos, pero como no hay tiempo para visitarlos todos, nuestra propuesta es el Museo de Arte Antiguo, que es el que más interés tiene por sus obras, donde se puede apreciar la escultura de la Piedad de Miguel Ángel. Sin duda es una de las mejores cosas que hacer en Milán en 3 días.
Una vez hayamos acabado de visitar el Castillo, se puede volver al centro de la ciudad y comer algo. Estamos en Italia así que buena comida hay para dar y tomar.
Continuando el itinerario, podemos visitar Santa Maria delle Grazie, una oportunidad para encontrar una de las obras pictóricas por excelencia de la humanidad “La última cena de Leonardo Da Vinci”.
Aquí nosotros hicimos el «Tour guiado de ‘La última cena’ de Da Vinci» para ver esta obra maestra. De esta manera podrás sin problemas y disfrutar de una experiencia enriquecedora con guía experto.
Debes tener en cuenta que hay que comprar la entrada por anticipado sí o sí. Es un sitio de visita obligada por los turistas y de no hacerlo, lo más normal es que te encuentres con que no quedan entradas.
El cementerio Monumental merece mucho la pena visitarlo, hay tumbas que son verdaderas obras de arte. En cuanto acabes la visita, puedes terminar tu segundo día visitando de nuevo Galeria Vittorio Emanuele II y cenar por las inmediaciones, como hay tanta oferta seguro que disfrutas.
Día 3 de tu viaje a Milán en 3 días
El último día en nuestra ruta por Milán en 3 días, visitaremos el Teatro de La Scala, que es una de las mecas de la ópera mundial y un centro cultural de la burguesía milanesa.
En el 2004 fue restaurado y ha tenido el placer de haber sido el centro donde se han representado las mejores obras de los más grandes artistas de la lírica.
Si te gusta la ópera o simplemente quieres darte el capricho, puedes consultar la función del teatro en su página web.
En caso de que no, también merece la pena visitar el Museo del Teatro y su sala principal.
Si de verdad te interesan las compras y la moda tienes que visitar las siguientes calles::
- Via della Spiga
- Via Mozana
- Via Sant’Andrea
- Via Montenapoleone.
En estas calles podemos ver las tiendas más famosas de las marcas referencia en el mundo de la moda.
Encontrarás tiendas caras y de grandes diseñadores de moda internacionalmente conocidos.
Aunque irse de compras por esta zona se lo podrán permitir solo los bolsillos más acaudalados.
Ahora, vamos a conocer una de las zonas verdad más maravillosas de la ciudad. El parque Sempione merece mucho la pena recorrerlo, podemos aprovechar también para ver el Arco de la Paz y la Arena Cívica.
En cuanto que hayamos visto el parque Sempione, podemos terminar en la Piazza Mercanti, comer algo e ir al hotel para recoger las cosas para nuestro regreso a casa.
Eventos que ver en Milán
Un último apunte con 3 eventos que si coincidís en las mismas fechas merece la pena no perdérselos:
- Fuori Salone en el Salone del Mobile: Visitar Milán en 3 días es posible, pero si además lo haces en el mes de abril, mucho mejor. Es el momento en que se celebra este evento que, aunque externo a la feria del mueble, está relacionado con su celebración. Aquí se pueden asistir a muchos eventos, exposiciones de diseño, arquitectura y cócteles temáticos por toda la ciudad, destacando los que se celebran en el área de Via Torrona – Porta Genova.
- Semana de la moda de Milán: Esta archiconocida semana, se llena de fiestas y eventos exclusivos de la jet set y modelos. Es complicado acudir a alguna de estas celebraciones, ya que suelen ser muy caros y exclusivos, pero siempre hay algún acto o evento de carácter gratuito al que poder acudir.
- Feria de los O’Bei O Bei en las fiestas de Milán el 7 de diciembre. Estamos ante la feria más antigua de la ciudad y su celebración se produce al lado del Castillo de Milán, donde todos los milaneses acuden a la cita cada año para tomarse un vino caliente.
También puedes utilizar el traslado directo entre el aeropuerto de Malpensa y el Centro para regresar al aeropuerto y dar por finalizado este estupendo viaje.
Esperamos que después de todas estas propuestas sepas ya que hacer en Milán en 3 días.
No es Roma, Florencia o Venecia, pero sí que es una gran ciudad en la que podemos disfrutar durante una escapada.