Esta es nuestras elección de lugares que ver en Milán. Todo turista que se precie debería ver la mayoría de estos lugares.
¿Qué ver en Milán? ¿Cuales son los lugares más interesantes?
El Duomo o Catedral de Milán, es de estilo gótico y se encuentra en el centro de la ciudad. Es la visita estrella de Milán, la que realizan miles de personas al día, junto a la galería de Vittorio Emanuele que se encuentra en la misma plaza.
Tienes tres tours con los que puedes visitar el Duomo:
- Entrada directa a la Catedral de Milán – sin terraza
- Ticket de entrada a la Catedral y Terrazas del Duomo
- Ticket de entrada a las Terrazas del Duomo (Sin acceso a la Iglesia)
Esta preciosa galería es el centro comercial más importante de la ciudad. Fue construida en el siglo XIX y desde entonces es sin duda el lugar de reunión de los milaneses para ir de compras o tomar algo.
Explora más a fondo con una «Visita guiada a la Última Cena de Leonardo da Vinci» después de admirar el Duomo, conectando así la rica historia artística de Milán. Enlace: Visita guiada a la Última Cena de Leonardo da Vinci.
San Siro, otra de las cosas que ver en Milán
El estadio del Milán y el Inter es una atracción turística más. Fue inaugurado en 1926 y es el campo más grande de Italia. Puedes recorrerlo mediante el tour que se realiza todos los días (apúntate aquí).
El Castillo Sforzesco se encuentra localizado en el casco antiguo de Milán. Su construcción empezó en el siglo XIV y actualmente alberga un museo de arte. Apúntate aquí a su tour guiado.
La estación de Milán es un punto neurálgico de gran importancia en la ciudad y es una de las cosas que ver en Milán. Es una de las principales estaciones de ferrocarril de Europa por tamaño y volumen de viajeros.
Basílica San Lorenzo Maggiore
Es la iglesia es la más antigua de Milán ya que data del siglo IV y está dedicada a San Lorenzo. Su interior, lleno de mosaicos y piezas de mármol, es digno de ver al igual que sus alrededores.
Plazas y parques de Milán
Parque Sempione
Como hemos dicho anteriormente el Parque Sempione se encuentra junto al Castillo Sforzesco. Fue construido a finales del siglo XIX y tiene estilo inglés. Posee varias hectáreas de césped y un lago artificial.
Plaza del Duomo
Esle punto central de la ciudad de Milán. En ella confluyen los visitantes que contemplan el Duomo o la Galería Vittorio Emanuele.Construida en el siglo XIV cuenta con más de 17.000 metros cuadrados.
Piazza Mercanti
La Piazza Mercanti se encuentra ubicada cerca del Duomo y es una de las más famosas de Milán. Es una plaza comercial que data de la época medieval. Durante siglos fue un gran punto de concentración para el comercio.
Esto no es todo lo que ver en Milán. Hay muchas más cosas que puedes ver en nuestro blog.